Tablero de Corcho

Un tablero de corcho es una superficie económica diseñada para mostrar diversos mensajes públicos, como por ejemplo, para anunciar cosas en venta o para anunciar próximos eventos, notificar a la gente de un acontecimiento o dar información importante.

Suele ser una combinación de letras y números, con cada letra expuesta en su propia línea separada.

La mayoría de las veces el tablero se deja con un simple diseño vertical u horizontal.

Mostrando los 44 resultados

Algunos tableros tienen características adicionales, como pequeñas ranuras para guardar bolígrafos u otros instrumentos de escritura, o incluso ranuras para mostrar tarjetas de visita.

Este tipo de pizarras puede encontrarse en la mayoría de los espacios públicos, desde oficinas de correos hasta bibliotecas y escuelas.

Los colegios son especialmente conocidos por su uso en las aulas, así como en las salas de anuncios y los pasillos.

Suelen estar hechos de cartón reciclado o de cartón duro, aunque también se utilizan habitualmente el roble y el corcho.

La madera no es tan duradera como el roble o el corcho, por lo que estos tableros son más apropiados para aplicaciones exteriores, como paredes y mesas.

Al comprar tableros de corcho, encontrará que hay diferentes estilos disponibles. Algunos tablones de anuncios están pre-construidos y pre-medidos, mientras que otros se venden sin terminar.

Los tablones de anuncios sin terminar pueden venir en piezas precortadas o prefabricadas.

Si compra las piezas sin montar, asegúrese de que tienen el mismo tamaño que necesita, ya que así se asegurará de que queda la cantidad adecuada de espacio al instalar el tablero.

También hay opciones para comprar kits prearmados que incluyen todas las piezas necesarias para instalar los tableros de corcho en su casa.

Uno de los componentes clave en el cuidado y mantenimiento de un tablero de corcho es el tipo de adhesivo utilizado para fijar las piezas al tablero de soporte.

Las tachuelas con revestimiento acrílico y de acero inoxidable son las opciones más comunes.

El acrílico es menos caro que el acero inoxidable, pero no permite tanta flexibilidad en el diseño.

Al elegir el acrílico, querrá escoger una marca de alta calidad para que sus tableros de corcho duren mucho tiempo.

Un tablero de corcho con pequeñas ranuras en los surcos permite que el aire circule entre la madera y el adhesivo.

Esto permite que se produzca una unión de mayor calidad, lo que es especialmente beneficioso si piensa utilizar su tablero de corcho durante muchos años.

Querrá elegir el mejor adhesivo para las baldosas de corcho y otros tipos de tableros de corcho, ya que marcará la diferencia en la vida de sus tableros.

Si utiliza un adhesivo de mala calidad, las ranuras de las baldosas pueden no sellar bien, haciendo que el agua se filtre y dañe la superficie del tablero.

Los adhesivos de mala calidad también dificultarán la eliminación de las líneas de lechada con una aspiradora.

Por lo tanto, asegúrese de comprar la mejor marca disponible para que su oficina en casa mantenga su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible.

Puede utilizar sus baldosas de corcho o el espacio de las paredes de corcho para una variedad de proyectos diferentes, por lo que es tan popular entre los propietarios de viviendas.

Puede hacer un tablón de anuncios con el logotipo de una empresa o con fotos para exponerlo en su oficina.

También puedes colocar en la pared calendarios o calendarios de proyectos que te ayuden a mantener tu vida organizada.

Como los tablones de anuncios son bastante baratos y sencillos de hacer, puedes hacerlo en tu tiempo libre mientras trabajas en otros proyectos, lo que te ayuda a trabajar de forma más inteligente.

Si tienes espacio, los grandes azulejos de pared de corcho pueden ser los acentos perfectos para tu oficina en casa o para otras habitaciones de tu hogar.

Quedan muy bien y se pueden cortar para que se adapten a casi cualquier tamaño de espacio, lo que los convierte en un acento o proyecto versátil para trabajar.

Puede pintarlos en cualquier color, con cualquier patrón o estilo, y luego cubrirlos con un hermoso archivador de madera o metal.

Dado que la madera combina tan bien con las paredes de la mayoría de los hogares de hoy en día, puede salirse con la suya utilizando las baldosas de corcho como acentos o macetas en la cocina o el baño sin preocuparse por las manchas o la pintura descascarillada.

Para proyectos más grandes, como un mural o un panel de corcho, necesitarás una navaja y baldosas de corcho.

Deberás colocar las baldosas de corcho y, a continuación, girar la hoja de la navaja bajo el tablero de corcho hasta que se deslice por las ranuras del tablero.

A continuación, sólo tienes que utilizar la navaja para recortar el diseño con el lado plano de la navaja y ya tienes tu arte mural.