Máquinas de Encuadernación

¿Qué son las máquinas de encuadernación? La encuadernación se refiere generalmente al método de crear copias encuadernadas de un libro.

Por lo general, la encuadernación se realiza cosiendo agujas de encuadernación sobre el papel.

Existen varios tipos, como la encuadernación con peto, que utiliza un encuadernador para unir los papeles antes de pegarlos.

La forma más popular de encuadernación es la llamada encuadernación en espiral.

Mostrando los 35 resultados

Encuadernación en espiral: Para producir encuadernaciones en espiral, el lomo del libro se enhebra con alfileres o agujas.

De este modo se crea el dibujo en espiral. Se pueden utilizar diversas técnicas de encuadernación para realizar encuadernaciones en espiral.

Entre ellas se encuentran las guardas entrelazadas, las uniones de encuadernación en espiral, las prensas de firma de libros que se utilizan con los cuadernillos, las uniones de cola de milano en las que se superponen dos tableros de encuadernación y las clavijas. Todas estas técnicas tienen su propio conjunto de peligros contra.

Guardas de enclavamiento: Los protectores de enclavamiento se han hecho para proporcionar seguridad adicional.

Las guardas entrelazadas se han fijado al lomo del libro de manera que se colocan dos clavijas en el centro.

Uno de los pasadores atraviesa la cubierta del lado izquierdo y el otro atraviesa la cubierta del lado derecho.

Estos protectores están hechos de metal, lo que tiene la capacidad de evitar que la cola se escape y se pegue al material de encuadernación.

Barras de corte de libros: Este estilo de guarda es similar a los abridores de guarda entrelazados, pero no utiliza los mismos pasadores.

En lugar de utilizar dos pasadores, un pasador y una barra de pellizco se presionan juntos en un determinado patrón para formar un ajuste cómodo y seguro.

Esto evita que la cola se filtre al material de encuadernación. Las barras de pellizco de los libros no tienen un patrón en espiral.

En cambio, estos protectores presionan las barras de pellizco entre sí mientras están en la posición de pellizco en marcha para formar un ajuste perfecto.

Suministros de bloqueo de libros: Hay tres tipos de protectores disponibles. El primer tipo se llama escudo de carga de libros.

Los escudos de carga de libros impiden el acceso a las cubiertas interiores manteniéndolas cerradas.

Las barras metálicas del interior de estos escudos pueden doblarse o retorcerse para crear la forma deseada.

Los protectores de book lading pueden ser de metal o de materiales plásticos.

Hojas de cierre de libros: Las hojas de cierre de libros se consideran las menos seguras entre todas las posibles protecciones de cierre de libros.

Dado que las páginas se mantienen en su sitio con imanes, existe un mayor riesgo de que estas hojas magnéticas puedan ser arrancadas por páginas fuertes.

Las bandas magnéticas dentro de estas hojas son partes extremadamente peligrosas del proceso de encuadernación.

Copas de cierre de libros: Los ggoblets de encuadernación protegen las páginas interiores con barras de pellizco en su interior.

Sin embargo, las copas son las más susceptibles de ser dañadas por estas tiras, ya que están colocadas cerca de las propias páginas.

Si las páginas se rompen, pueden volver a introducirse en la máquina. Estos son posiblemente los protectores más utilizados en la encuadernación.

Los protectores pueden ser de materiales plásticos o metálicos.

Guardas de colocación de libros: La plastificación de libros es un arte en el que se abre el cajón y se saca el contenido para exponerlo.

La plastificación de libros es una de las formas más antiguas de este proceso. Para evitar que se dañen las páginas, las partes metálicas de esta técnica deben mantenerse limpias y libres de polvo.

Las protecciones del plastificado de libros proporcionan protecciones fijas entrelazadas contra la fusión en caliente.

Encuadernación plana: La encuadernación plana, también llamada encuadernación tubular, utiliza tiras planas de metal unidas por sus bordes.

Las tiras se insertan en un marco de hierro tubular y los bordes se recubren con cola resistente al calor.

El pegamento se funde en las tiras planas por la presencia de calor. La encuadernación plana proporciona protecciones fijas contra la fusión en caliente.

Moldes de estampación de libros: Los moldes de estampación de libros protegen las páginas de las manchas de tinta, las huellas dactilares y el polvo.

También proporcionan sellos fijos contra la humedad, el calor y las huellas de las manos. Este tipo de moldeado suele encontrarse en los libros ligeros y finos.

Bandejas para libros: Las bandejas para libros son dispositivos utilizados para presionar sobre la página el texto.

Son similares a los jarrones con un labio elevado a lo largo de la abertura que se apoya en las partes calientes.

Las bandejas se fijan a la encuadernadora con rodillos metálicos precalentados. El precalentador funde la cola en las partes calientes de las bandejas.

Estas bandejas son similares a los jarrones con labio elevado, pero tienen agujeros en la parte superior para aceptar alfileres u otros dispositivos.