Cizallas de Papel

Una guillotina de papel, a veces llamada cizallas de papel, es uno de los dispositivos más fáciles de usar en casa para cortar papel.

Estos dispositivos vienen en una variedad de tamaños y pueden utilizarse para cortar el papel de casi cualquier tipo de documento.

Pero para cortar de forma segura y eficiente hay que aprender algunos trucos. Lo principal es vigilar que no haya huecos entre el papel que se corta y las cuchillas.

Mostrando los 43 resultados

Si los hay, el papel puede quedar atrapado en la trayectoria de la destructora mientras corta, causando una lesión.

La característica de seguridad más importante que hay que buscar en una guillotina de papel sería el protector de seguridad de la cuchilla, se trata de una simple barra metálica colocada cerca de la cuchilla real que evita que los usuarios se lesionen con los dedos cuando sostienen el dispositivo para cortar papel.

También debe asegurarse de que todas las partes móviles de la guillotina de papel están firmemente aseguradas en su lugar, utilizando bien las cuchillas fijas y las tijeras afiladas.

Una característica muy importante que hay que buscar es si el dispositivo viene con un cortador de papel o un cortador de papel deslizante.

Un cortador de papel deslizante es muy útil si su principal preocupación es la posibilidad de mover la guillotina de papel libremente en su casa.

Esto significa que el dispositivo no tiene que estar atornillado a su base, por lo que es más fácil de mover.

A menudo es tentador comprar una guillotina de papel barata en la calle, que se sabe que es muy fiable y que viene con una larga garantía.

Sin embargo, si has mirado estas reseñas en Internet descubrirás que a menudo se basan en sólo una o dos compras y que la mayoría de los compradores se quejan de la mala calidad y fiabilidad.

Esto no significa que los productos baratos sean siempre poco fiables, sino que simplemente hay que tener mucho cuidado al elegir una marca y un número de modelo.

Por ejemplo, el cabezal de corte Black and Decker Victor puede ser muy fiable, pero muchas personas que lo han utilizado han descubierto que no es tan fiable como otros.

También debe comprobar las especificaciones de la guillotina de papel que está considerando. El punto más obvio es el tamaño.

Elija un modelo que se adapte al espacio en el que va a utilizarla, así como al tipo de papel que va a cortar.

Por ejemplo, cortar cartones gruesos es más difícil que cortar periódicos.

Debe tener en cuenta la anchura de las cuchillas, así como la superficie inclinada sobre la que va a cortar.

La superficie inclinada puede ser plana o ligeramente elevada. La superficie plana es útil para hacer una amplia gama de patrones en las hojas.

Cada patrón realizado en la hoja debe cortarse en la posición correcta, y esto se consigue utilizando la regla correcta.

La mayoría de las guillotinas tienen un muelle de tensión. El muelle de tensión ayuda a mantener el papel en su sitio mientras se corta.

A medida que se corta el papel, el muelle de tensión se tensa para mantener el papel en su sitio.

Cuando se suelta, el papel se libera de la cortadora y está listo para ser utilizado.

Algunas cortadoras de papel tienen protecciones para los dedos unidas a las cuchillas.

El protector de dedos evita que las manos se corten accidentalmente con las cuchilla.

Sin embargo, a algunas personas esto les resulta incómodo o difícil de adaptar. Si este es su caso, asegúrese de no comprar un modelo con esta característica.

Otra consideración importante es la forma de la guillotina. Hay algunas guillotinas que tienen muchas formas diferentes, como la circular y la rectangular.

Estas son las más utilizadas en tiendas y oficinas. Si no tienes un modelo específico en mente, una buena opción sería buscar opiniones de usuarios y basarte en los comentarios que obtengas. Lo mismo ocurre con la compra de un nuevo modelo.