Caballetes de Pintura

Si buscas comprar caballetes de pintura para empezar tu andanza en el mundo del arte a continuación tienes un catálogo tienda online donde podrás comprar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Después encontrarás más información sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir y finalmente comprar.

Mostrando los 49 resultados

Si alguna vez ha visitado un museo, una galería o incluso un taller de arte profesional, sin duda habrá pasado por delante de caballetes de pintura.

Son una herramienta muy útil para cualquier tipo de entorno artístico. Y estos caballetes vienen en muchos tamaños, formas, materiales y funciones.

Pueden ser simples barras o mesas rectas, pero también pueden tener formas redondeadas y de media luna u oblongas con esquinas redondeadas.

Muchos de los caballetes modernos son mucho más elaborados y decorativos que sus homólogos primitivos.

La mayoría de los caballetes de pintura modernos son soportes con trípode diseñados para sostener varios tipos de medios de pintura.

Un caballete con trípode es una buena inversión de su dinero porque es relativamente duradero, seguro y versátil.

El trípode en sí no se romperá ni se doblará, incluso si lo inclinas repetidamente durante un periodo de tiempo, lo que es algo bueno cuando se trabaja con materiales delicados.

Puede soportar varios medios de pintura y evita que tus pinceles, pinturas y otros accesorios se muevan mientras trabajas.

Hoy en día, hay muchos tipos de caballetes disponibles. Se pueden conseguir en casi cualquier tipo de material y en diferentes tamaños.

Por ejemplo, hay versiones más pequeñas que son útiles para pintar sólo sobre una superficie como una mesa o un escritorio pequeño.

Estos caballetes suelen tener una o dos asas en la parte superior para ayudarte a subir y bajar el lienzo.

Lo más habitual es encontrarlos equipados con un sistema de pesos para que el caballete no se vuelque si se coloca un objeto pesado encima.

Muchos de ellos pueden ajustarse para mantener la superficie nivelada.

En casa, puedes conseguir una versión más pequeña de este tipo de caballete de arte llamada caballete de mesa.

Es útil para pintar cuadros en la mesa del comedor o incluso en zonas pequeñas, como el porche o un pasillo estrecho.

Se puede utilizar fácilmente en un área grande sin el riesgo de que se vuelque. Si busca un caballete de pintura para un evento al aire libre, debe elegir una pieza resistente que pueda soportar las inclemencias del tiempo y que sea lo suficientemente robusta como para aguantar el peso de varios cuadros a la vez.

Otra gran opción para los caballetes de pintura en el hogar es la versión vertical, que es perfecta para el estudio y los proyectos escolares.

Funciona muy bien para los estudiantes que quieren hacer su trabajo por su cuenta, ya que les permite manipular el tamaño del lienzo inclinando el dispositivo.

No es necesario disponer de una mesa o algún mostrador para sostener varios cuadros.

Con la ventaja de poder manipular el caballete de pintura vertical, los artistas pueden crear diferentes dimensiones de arte que serán más fáciles de ver cuando se vean desde diferentes ángulos.

También hay caballetes de pintura que se pueden mover en posición horizontal y esto es ideal para aquellos que les gusta hacer obras de arte en pareja o que prefieren trabajar al aire libre durante los días más cálidos.

Los caballetes de aluminio para pintar son ideales para las habitaciones de los niños.

Al ser ligeros, son fáciles de mover y la mayoría de los colegios tienen sus propios caballetes de estudio, lo que facilita que los niños hagan sus tareas y pinten.

Estos tipos de caballetes suelen venir con varios postes de apoyo para que puedan utilizarse tanto en superficies planas como inclinadas.

Las versiones de superficie plana de estos caballetes de estudio de pintura son mucho más baratas que sus homólogos inclinados y son más fáciles de limpiar.

Además, suelen estar fabricados con aluminio de alta calidad, que es duradero y requiere poco mantenimiento.

La mayoría de los artistas prefieren los caballetes de pintura con marco en A debido a su estabilidad y a su capacidad para sostener varios cuadros en una sola superficie.

Los caballetes con marco en forma de A son muy populares porque ofrecen versatilidad, una forma de mostrar su estilo artístico sin el riesgo de dañar la superficie que hay debajo.

Son ideales para los artistas que tienen un espacio limitado y para los que les gusta exponer sus obras de arte en un marco robusto y de calidad.

Los caballetes en forma de A suelen estar hechos de madera resistente con un acabado duradero.

Puede adquirir este tipo de caballetes en diferentes estilos y acabados, como metal pintado o pulido e incluso de cristal.

Los caballetes portátiles para pintar al aire libre son perfectos para los artistas que necesitan trabajar desde lugares remotos.

La mayoría de los artistas prefieren este tipo de caballetes porque son compactos y ligeros.

También son fáciles de transportar y son útiles para los estudiantes que necesitan trabajar en varios lienzos a la vez.

Como son portátiles, muchos artistas prefieren utilizar caballetes de pintura plein air.